top of page

Os quiero desvelar un secreto...



Hoy os voy a compartir un secreto que cuento a los papis que vienen a mis escuelas de padres sobre rabietas.

Muchas veces para evitar el conflicto, dejamos que sea nuestro hijo el que elija ciertas cosas, lo que acaba distando mucho del objetivo y acaba provocándolo.

Os pongo un ejemplo: “Todos los días con mi hijo es una pelea a la hora de vestir”.

¿Qué hacemos? Sin pensar en las consecuencias, dejamos que nuestro hijo elija la ropa para ese día, pensando que vamos a asumir la decisión del niño sin pelear.

¿Qué ocurre? Ese día nuestro hijo se ha levantado con ganas de disfrutar y elige algo que ni se nos ha pasado por la cabeza: el disfraz de spiderman.

Si no estás dispuesta a dejar que tu hijo se ponga ese disfraz para ir a la calle ese día, ya la hemos liado... le hemos dado a elegir y tenemos que respetar que lleve ese disfraz o nos enfrentaremos a una gran rabieta.

Ahora bien, si le damos la ropa que nosotros queremos, también peleamos.

¿Cuál es mi secreto? Darle a elegir, si, pero entre dos opciones que TU quieres. (Dos o las que tu consideres).

“Hoy te voy a dar a ELEGIR! Puedes ponerte el polo verde o el blanco, ¿cuál te apetece?”

De esta manera, nuestro hijo siente que decide porque así es, que nos importa su opinión y que contamos con él. Pero a su vez, somos nosotros los que verdaderamente estamos eligiendo que se ponga un polo en lugar de una camiseta.

Otros ejemplos: “¿Qué quieres cenar, lenguado o merluza?“ “¿Qué quieres hacer primero, lavarte los dientes o recoger la habitación?”

Os animo a probarlo y podéis comentar qué tal os ha ido, notaréis el cambio!

Un abrazo




77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ESTADOS DE ÁNIMO

¿Te has sentido más deprimido de lo normal estos días de atrás? ¿Tus hijos han tenido días más irascibles? ¿Crees que es debido al tiempo que llevamos confinados en nuestras casas? Evidentemente cada

bottom of page