¿QUIÉN SOY?

psicoana.jpg

ANA HERNÁNDEZ LÓPEZ

Psicóloga Humanista Integrativa

FORMACIÓN:

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontifica de Salamanca. 

​Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa por Instituto Galene. 

 

Máster en Psicología Infanto-Juvenil por European Institute of Applied Psychology con reconocimiento como mejor Máster Infanto-Juvenil de España. 

Formación en Inteligencia Emocional por IEPA. 

Formación Método SHEC Infantil Nivel avanzado.

Formación Método SHEC Embarazo.

Formación Método SHEC Adulto.

Especialista en Dislexia y Lectoescritura por Diverlexia

¿QUIERES SABER MÁS DE MÍ?:

 

Una vez que terminé la carrera, comencé a realizar el Máster de Psicología Infanto-Juvenil puesto que tenía claro que me quería dedicar a trabajar con niños. 

Al acabarlo, tuve la iniciativa de ser emprendedora y creé una Guardería con espejos unidireccionales enfocados a poder evaluar desde el despacho cualquier problema que surgiera en el aula.

Como los comienzos siempre son duros, estuve un largo tiempo a pie de aula sacando el negocio adelante, pero no sin aprender de todos los niños con y sin problemas que acudían al centro cada día. 

Esto me ha ayudado mucho en cuanto a mi experiencia profesional ya que he podido trabajar y observar diferentes problemáticas infantiles.

Al cabo de tres años, conseguí añadir a la guardería lo que tanto deseaba: el servicio de Psicología Infantil.

Una vez iniciado el proyecto de mi consulta de Psicología, comencé a realizar cursos para reciclarme y especializarme un poquito más.

 

Lo primero en lo que me formé fue en Método SHEC, para ayudar a resolver rápidamente esas situaciones que no han sido resueltas, que bloquean y ocasionan malestar emocional. (Protocolo para trabajar con trauma o situaciones impactantes y dolorosas)

Comencé con Infantil (básico y avanzado), para continuar con Embarazo y terminar con Adultos. 

También he hecho un curso durante un años de Mindfulness para niños. 

Sigo aprendiendo cada día con todos los niños que acuden a la guardería y sigo formándome sin dejar de realizar cursos. 

Por último, me he formado como psicoterapeuta Integrativa Humanista para poder ofrecer una terapia basada en la persona, donde la relación terapéutica toma mucha importancia, acompañando al paciente para que pueda resolver sus conflictos.

Cabe decir, que una de las mejores experiencias que he podido tener a nivel personal y profesional, me la han dado los dos tesoros de mi casa: mis hijas mellizas. Con ellas aprendo cada día algo nuevo sobre crianza y educación.

Con ellas he hecho algunas cosas mal, (como casi todas las madres y padres de este mundo) pero esto me ha hecho aprender y poder ayudar a otras familias a solucionar muchos problemas.

También con ellas he hecho muchas otras cosas bien, que me han ayudado a seguir el camino correcto por el que debo seguir. Y en este camino, planeo muchos proyectos que os van a encantar y que vais a poder disfrutar conmigo. 

Simplemente os adelantaré algunas palabras clave de los próximos proyectos:

CONEXIÓN, EMOCIÓN, SENTIR, EMBARAZO

Seguiremos conociéndonos, para ello, puedes seguir mi blog donde escribo algunas de mis reflexiones como psicóloga/madre y podrás compartir con nosotros también tus vivenvias para que podamos conocernos más. 

Un abrazo CONEmocXIÓN

Ana Hdz