SESIONES DE PSICOLOGÍA

Trabajo tanto en el desarrollo evolutivo de los niños, como en la superación de problemas y conflictos que se plantean. Considero importante no sólo intervenir de manera individual y personalizada con cada uno de los niños, sino que trabajo codo con codo con los padres ofreciéndoles el asesoramiento oportuno para que puedan afrontar ciertas situaciones de la vida diaria de manera efectiva. 

Psicología Infantil ¿Qué es?

La psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño hasta la adolescencia, del desarrollo cognitivo, madurativo, emocional y social o conductual.

¿Cuándo debo acudir a un Psicólogo Infantil?

Si tu hijo presenta problemas de adaptación en la escuela, muestra problemas de conducta, problemas emocionales tanto en la escuela como en casa, no sigue indicaciones, no tiene límites y esto se refleja en su desarrollo personal y social, si tienes dudas de que tu hijo tenga la madurez de acuerdo a un niño de su edad y por eso tenga problemas en su rendimiento académico, es un perfecto candidato para acudir a consulta de Psicología Infantil.

Si la situación en casa es insostenible y no sabéis cómo actuar, si tenéis un problema que no sabéis cómo resolver, no dudéis en acudir a un Psicólogo Infantil. 

¿Con qué frecuencia deben acudir los niños a Terapia de Psicología Infantil?

Hay muchas variables que afectan el tiempo de consulta de Psicología Infantil que necesitará un niño. 

Los niños menores de 3 años que reciben tratamiento tienen resultados más pronto que aquellos que reciben ayuda más tarde, ya que existe mayor plasticidad neuronal y a diferencia de niños más grandes con ellos no se debe cambiar tantos patrones conductuales.

Independientemente de la edad que tenga tu hijo, reconocer y tratar sus dificultades lo antes posible es lo más recomendable para ayudar en las dificultades emocionales y conductuales. 

PROGRAMAS DE TRABAJO: 

ESCALA DE DESARROLLO:  

Se evalúan las cinco     principales áreas del      desarrollo infantil      (cognitivo, lenguaje y     comunicación, motor,      socio-emocional y       conducta adaptativa) en niños de 0 meses a 6 años y medio. Con ello obtenemos una visión completa y precisa del nivel de desarrollo del niño.

CONSULTAS DE PSICOLOGÍA

Realizamos consultas con niños con problemas emocionales, conductuales,  de         socialización, con         dificultades de aprendizaje, sensoriales y motrices, con niños en situaciones de conflicto, etc. 

PROGRAMAS DE DESARROLLO

Programas para fomentar el entrenamiento en    funciones intelectuales y psicomotrices para     desarrollar      diversos procesos.(atención,     observación, memoria,       razonamiento lógico, lenguaje,etc) y         para fomentar factores del desarrollo social y afectivo-emocional tales como autoconcepto-autoestima, comunicación, apego seguro, etc.

©  2019  PsicoAnaHdz 

C/ Miguel Iscar, Valladolid

Sígueme
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now